Flash informativo
powered_by.png, 1 kB

Mitsuo Inoue PDF Imprimir E-Mail
Sensei Mitsuo InoueNacido en Yokohama, Japón, en 1947, Inoue entra en contacto con las artes marciales cuando cursaba la escuela primaria. Así, conoció el karate, judo y kendo, entre otras disciplinas, sin definirse por ninguna.

En Tokio, a la edad de 17 años, ingresa en la universidad de Komazawa e inicia el aprendizaje sistemático del karate, junto con la economía.

Dos años después de su ingreso a la universidad, y con una practica deportiva que se tornó intensa, recibió de manos de sus profesores el cinturón negro.

Cuando llegó a Buenos Aires, en 1970, Inoue ostentaba ya la categoría de 3° dan. Este viaje, que no estaba en sus planes, obedeció al pedido que hiciera el profesor Michihisa Itaya a la Asociación japonesa para que enviara un instructor a la Argentina. Designación que recayó sobre él por haber sido compañero de Itaya en la universidad. Con él arribo también Yoshinori Takada (3° dan).

Inicia así una nueva etapa de su vida como profesor en el instituto Samurai y en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Con la muerte de Itaya, ocurrida en un accidente de tránsito en 1973, pasa a ocupar su lugar.

Hoy día, luego de muchos años, es presidente de la JKA Sudamericana y maestro induscutido de todos los instructores miembros de nuestra organización: JKA Uruguay.



Copyright 2000 - 2005 Miro International Pty Ltd. All rights reserved.
Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.