Inoue Sensei

inoue1

Mitsuo Inoue nació en Yokoyama, Japón, en 1947. Entró en contacto con las artes marciales cuando cursaba la escuela primaria. Así, conoció el karate, el judo y el kendo, entre otras disciplinas, sin definirse por ninguna.

En Tokyo, a la edad de 17 años, ingresa en la universidad de Komazawa e inicia el aprendizaje sistemático del karate, junto con la economía.

Dos años después de su ingreso a la universidad, y con una practica deportiva que se tornó intensa, recibió de manos de sus profesores el cinturón negro.

Cuando llegó a Buenos Aires, en 1970, Inoue ostentaba ya la categoría de 3° dan. Este viaje, que no estaba en sus planes, obedeció al pedido que hiciera el profesor Michihisa Itaya a la Asociación Japonesa de Karate para que enviara un instructor a la Argentina. Designación que recayó sobre él por haber sido compañero de Itaya en la universidad.

Inicia así una nueva etapa de su vida como profesor en el instituto Samurai y en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

_DSC1991

Con la muerte del profesor Itaya, ocurrida en un accidente de tránsito en 1973, pasa a ocupar su lugar y toma la responsabilidad de enseñar y difundir el Karate de la JKA en Argentina, Chile y Uruguay y desde allí a todos los países de Sudamérica.

Luego de muchos años de trabajo incansable, realizando miles de seminarios y cientos de torneos internacionales, logró fundar la JKA Sudamericana, que preside.

InoueSensei